El PP de Xeraco hace públicas las cuentas del Ayuntamiento tras salir del gobierno


El PP de Xeraco lamenta, en este sentido, la falta de trasparencia del nuevo gobierno local.
Bloc-Compromis y PSOE no tienen una política económica para Xeraco.




 

El PP de Xeraco hace públicas las cuentas del Ayuntamiento tras salir del gobierno

El PP de Xeraco, ante la falta de transparencia del nuevo gobierno de la localidad y a la espera de que hiciera publicas las cuentas del consistorio nada más entraran en el gobierno, al igual que hizo su anterior alcalde Avelino Mascarell, quiere denunciar  esa falta de transparencia del nuevo gobierno y instarle a que haga públicas las cuentas con la que se ha encontrado el gobierno de Compromís a su llegada al gobierno municipal.

Cuando el Partido Popular entró a gobernar Xeraco se encontró con unas arcas públicas muy mermadas  y deterioradas y con una deuda a proveedores sumamente importante para la economía de la localidad. Su principal labor e interés durante estos dos años de gobierno ha sido sanearlas y reducir esa deuda en más de un 50%.

Los tres capítulos más importante fueron:
1.- la deuda amortizada a bancos que redujo en más de un  40%,
2.- la deuda a corto plazo (pólizas) que se han reducido en más de un 48%
3.- y el capítulo mas importante, la deuda a proveedores que ha pasado de 1.276.156,78€  a un importe final de 588.197,68€ reduciéndose en más de un 50%

Mascarell quiere destacar que la gestión de su equipo de gobierno ha sido espectacular si analizamos las cuentas encontradas en el 2011 y las que han dejado a su salida, las cuales se han reducido, en términos globales en más de un 50%.  Y desde el PP de Xeraco queremos hacer constar nuestro malestar y la falta de transparencia del nuevo gobierno al no querer hacerlas públicas a la ciudadanía.

“Si algo nos pueden echar en cara es haberlo hecho bien. Xeraco tenía una deuda a proveedores, casi todos ellos locales, de más de 1 M de Euros, algo impensable para una localidad tan pequeña como la nuestra y que ahogaba la economía de miles de empresas locales que habían trabajado para el consistorio. Esa deuda se ha reducido en más de un 50% solamente en 2 años, lo que ha permitido a muchos empresarios remontar esta situación de crisis en la que se encuentran. El PP asegura haber realizado una gestión inmejorable e invita al nuevo gobierno a que haga lo mismo al final de esta legislatura” ha destacado Mascarell.

“A todo esto hay que añadir que hemos reducido la deuda realizando inversión. No nos olvidemos de todas las infraestructuras que se han mejorado y las obras y mejoras que se han realizado para el bien de la localidad, aumentando los servicios sin aumentar el gasto.” ha puntualizado.

“Somos conscientes que publicar las cuentas que les ha dejado el PP de Xeraco les produce cierta vergüenza y pudor, pues son unas cuentas claras y sanas para el pueblo de Xeraco; y  no nos olvidemos que el principal socio de gobierno del actual alcalde de Compromís es el Socialista Bofí que él y su grupo municipal del PSPV fueron los responsables de haber dejado las arcas del ayuntamiento en el año 2011 en un estado tan penoso y ruinoso como las dejaron”.

Desde el PP de Xeraco reivindican una mayor transparencia en las cuentas y que Bloc Compromís y su socio de gobierno el PSOE informen a la ciudadanía de cual va a ser su proceder en materia económica a partir de ahora.