Los jubilados de Barx ya disponen de sala de ocio


Rus: “La Diputación de Valencia ha subvencionado la reforma de la planta baja del antiguo ayuntamiento con 145.000 euros”.
María Hernándis, alcaldesa: “el nuevo centro social servirá para que unos 300 mayores puedan tener un lugar de distracción y recreo”.




 

Los jubilados de Barx ya disponen de sala de ocio

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inauguró ayer por la tarde el “Hogar del jubilado de la localidad de Barx, que ha sido financiado por la institución provincial con dos subvenciones que suman un total de 145.000 euros.

Al acto también acudió la alcaldesa de la localidad, María Hernandis, junto a los concejales de la Corporación Municipal y el representante de la Unión Democrática de Pensionistas (UDO) de Barx, Vicent Mestre Montagut.

Alfonso Rus informó “que se firmó un Convenio singular con Barx en 2012 por importe de 120.000 euros para reformar la planta baja del antiguo ayuntamiento, además de contar con otra subvención de Presidencia  en el 2013, cuya suma ascendía a 25.000 euros, para terminar con dicha actuación”.

“Las obras del nuevo Llar dels Jubilats”, apuntó, “han consistido en crear un espacio abierto. Una xala diáfana en la que se ha construido el bar, con cocina, servicios y un pequeño almacén, quedando el resto del espacio dedicado a múltiples actividades programadas”.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad de La Safor, María Hernándis, mencionó que “el nuevo centro social servirá para que unos 300 mayores puedan tener un lugar de distracción y recreo el nuevo centro ya que anteriormente se reunían en un local a las afueras del centro urbano y no disponía de los servicios suficientes”.

Así mismo, agradeció a la Diputación de Valencia por su “importantísima labor con los municipios pequeños”, además de añadir que es la institución “más próxima” para los alcaldes. “Cuando necesitamos cubrir las necesidades de nuestros vecinos, los responsables municipales acudimos a la corporación provincial, dado que siempre encontramos las puertas abiertas”, ha finalizado la alcaldesa.