Nocturnea amplía sus actividades incluyendo al Centro Juvenil ‘Alqueria Laborde’


Nocturnea es un ambicioso proyecto de ocio alternativo a coste cero, para los jóvenes de Gandia, que parte de la premisa política “de hacer más con menos”.




 

Nocturnea amplía sus actividades incluyendo al Centro Juvenil ‘Alqueria Laborde’

El Ayuntamiento de Gandia ha presentado la programación de actividades de ocio juvenil conocida como ‘Nocturnea’, que se desarrollará durante las noches de viernes y sábados de todos los fines de semana del 25 de octubre al 14 de diciembre, en horario de 10 de la noche hasta las 2 de la madrugada, y que pretende que los jóvenes conozcan otras formas de ocio alternativo, alejados de modos de vida poco saludables como las discotecas o el botellón.

El teniente de alcalde de Juventud de Gandia, Víctor Soler, ha recordado que estas actividades atenderán la demanda del sector juvenil de la ciudad ducal, en dos emplazamientos como son el polideportivo municipal de Gandia y el centro juvenil de la ciudad, que se ubica en la Alqueria Laborde.

Soler ha manifestado que es una forma de que los jóvenes conozcan más formas de ocio al margen de discotecas y botellones, un emplazamiento donde los jóvenes desarrollen actividades de todo tipo, como aprender idiomas o realizar actividades deportivas.

Una de las actividades juveniles más importantes del año, Nocturnea, ha sido presentada durante la jornada de hoy. Una nueva edición cargada de novedades para los jóvenes y adolescentes de Gandia y la comarca. Soler ha asegurado: “Nocturnea es una de las actividades estrella del trimestre para la Oficina Jove de Gandia, un evento muy especial y esperado por todos los jóvenes de Gandia”.

También ha subrayado la importancia que tiene para un colectivo muy joven que empieza a salir: “Queremos ofrecer nuevas opciones para los jóvenes, desde 12 a 35 años, pero significativamente a los menores de dieciocho, chicos y chicas que empiezan a salir y que hasta hace poco no tenían más alternativas al margen del botellón, la fiesta y el alcohol sin más”.

La gran novedad de la nueva edición de Nocturnea, que empieza este mismo viernes 25 de octubre y finalizará el 14 de diciembre, se ejemplifica en el nuevo Centro Juvenil de Gandia “Alqueria Laborde”, una infraestructura que se suma al Polideportivo Municipal para ofrecer actividades diferentes, ampliando la oferta disponible. Actividades como futbolín, dardos, videojuegos o juegos de mesa serán las nuevas actividades que se podrán desarrollar en el nuevo centro juvenil ubicado en la avenida del Grau. En el Polideportivo Municipal se seguirá apostando por el deporte, con campeonatos de fútbol y baloncesto además de tenis, karaoke o cultura urbana. A partir de las 22:00 horas se podrá disfrutar cada fin de semana de toda su programación, que está disponible en la página web municipal, así como en la Oficina Jove de Gandia (Calle Tossal nº8).

Soler ha subrayado que todas las actividades serán a coste cero para los jóvenes: “No tiene sentido, por la situación actual, cobrar a los jóvenes por las actividades”. Además, el Teniente Alcalde de Juventud ha remarcado: “Una cuestión básica y fundamental es que las actividades serán gratis también para el Ayuntamiento de Gandia ya que la empresa concesionaria de la Oficina Jove se hace cargo del Nocturnea. Es la política del Gobierno Local, hacer más con menos”.

Nocturnea se ha consolidado como un evento vital para los jóvenes de Gandia, pero Víctor Soler ha ido más allá: “Gandia es centro y capital de la comarca, por lo que los jóvenes de la ciudad no serán los únicos que puedan participar, toda la juventud de la Safor está invitada, también a coste cero, a la nutrida programación que brinda Nocturnea”.

Los jóvenes desarrollarán actividades de todo tipo, como aprender idiomas o realizar actividades deportivas, juegos de mesa, videojuegos, bailes o talleres diversos. Soler ha recordado que todas las actividades serán a coste cero, tanto para Gandia y el Ayuntamiento como para los asistentes.