El Foro de Convivencia Manuel Broseta de Gandia albergará el I Foro de Participación Ciudadana


El concejal de participación ciudadana de Gandia, Andrés Puig, ha presentado este primer encuentro de participación ciudadana en la capital de la Safor.




 

El Foro de Convivencia Manuel Broseta de Gandia albergará el I Foro de Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Gandia ha presentado esta mañana el Primer Foro de Participación Ciudadana, que tendrá lugar el próximo viernes 25 de octubre desde las 9 y media de la mañana hasta las 8 y media de la tarde en el Foro de Convivencia Manuel Broseta de la ciudad ducal, gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana.

El coordinador del primer Foro de Participación Ciudadana de Gandia, José Luis Sahuquillo, ha detallado el contenido de la programación de actividades previstas en este Primer Foro de Participación Ciudadana de Gandia.

Un encuentro que pretende hacer una sociedad civil mucho más participativa y activa, donde los ciudadanos puedan compartir ideas y experiencias para mejorar la sociedad actual, y plantear sus preguntas directamente al Alcalde Arturo Torró allí mismo.
El próximo día 25 de octubre tendrá lugar el I Foro Ciudadano de Gandia. Andrés Puig, concejal de Participación Ciudadana, junto con José Luis Sahuquillo, coordinador del evento; han comparecido hoy en rueda de prensa para informar sobre el contenido del programa. A las 9.30 horas del próximo viernes, se inaugurará la jornada con la asistencia del primer teniente alcalde, Víctor Soler, la directora general de Participación Ciudadana de la Generalitat Valenciana, María Barrios y el concejal responsable de esta área en el Ayuntamiento de Gandia, Andrés Puig.

El consistorio está trabajando “duro” en cuanto a participación ciudadana se refiere y es por ello, según las declaraciones de Andrés Puig, que “aunque son tiempos difíciles, se ha conseguido una subvención de la Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Presidencia, para poder celebrar este foro”. Entre los objetivos de este evento, aparte de la implicación de los ciudadanos, se encuentra la cooperación y sinergia entre las asociaciones. Las actuaciones se encaminan hacia la consecución de la transparencia y la apertura.

El manejo de las redes sociales y la creatividad para hacerse visible en internet también serán tratados en los talleres y conferencias del Foro.