Fallece Paco Sanchis Marquez, reconocido fallero de Gandia


En la pasada madrugada, el conocido fallero de la comisión del Mercat, Paco Sanchis, fallecía. Desde el momento en que se ha conocido la noticia, han sido centenares las personas que se han querido sumar a las muestras de condolencias a la familia.
El sepelio tendrá lugar a las 16.30 horas en la Insigne Colegiata de Gandia




 

Fallece Paco Sanchis Marquez, reconocido fallero de Gandia

Paco Sanchis era especialmente conocido por su vinculación con dos de los colectivos más numerosos de la ciudad de Gandia, las Fallas y la Semana Santa.

En el ámbito de las fallas, fue pregonero de las fiestas gandienses, miembro de la Federación de Fallas desde 1997 cuando todavía era Junta Local Fallera. Pertenecía a la comisión de la Plaça del Mercat de la que poseía su máxima distinción. También estaba en su poder el Gesmil d'or de las Fallas de Gandia.
Fallero activo, tanto en su comisión como ayudando a todas aquellas comisiones que de una u otra manera le necesitaron.

Tras la dimisión de Jesús García como Presidente de la Federació de Falles de Gandia, ocupó el cargo de presidente en funciones y se presentó a las elecciones, que perdió en un ajustado resultado con Pepe Lloret.

En la Semana Santa, ejercía como cofrade de su hermandad, la del Cristo del Silencio con la que procesionaba año tras año, en esta ocasión esperaba vivir un año muy especial por los lazos familiares que le unen a la Madrina de la Semana Santa.

Era informático de profesión, padre de dos hijos y abuelo de una niña y sobre todo una gran persona que todos echaremos de menos.

A las 16.30 horas se ha previsto su funeral en la Colegiata de Gandia.

Desde Onda Naranja COPE, queremos sumarnos a las muestras de dolor por tan gran pérdida y hacer llegar nuestro más sentido pésame a sus familiares.