Solo el 1% de las personas que lo solicitan no son empadronadas en Gandia


Ante las críticas realizadas por el socialista y abogado Vicent Mascarell y la recomendación del Defensor del Pueblo, en cuanto a las políticas de empadronamiento de inmigrantes de Gandia, el gobierno local ha asegurado que solo el 1% de las personas que lo solicitan no son empadronadas por defectos de forma o falsificación de documentación




 

Solo el 1% de las personas que lo solicitan no son empadronadas en Gandia

La Oficina del Defensor del Pueblo de España ha instado al Gobierno de Gandia a modificar su política de empadronamiento respecto a los extranjeros no comunitarios sin permiso de residencia. La denuncia fue presentada hace unos meses, ante este organismo, por parte del despacho jurídico Mascarell Advocats de Gandia, que entienden que la política de empadronamiento llevada a cabo por el ejecutivo local discrimina a este colectivo de ciudadanos en el padrón municipal.

El temor de los clientes afectados por esta decisión a formalizar denuncia o recurso contencioso llevó al bufete Mascarell Advocats a persentar “queja” ante la Oficina del Defensor del Pueblo que fue admitida a trámite y después de estudiar las alegaciones del Ayuntamiento de Gandia fue resuelta de forma favorable al bufete.

Por su parte, el Gobierno de Gandia ha asegurado que sigue empadronando a más de 3.000 personas inmigrantes y lo seguirá haciendo como marca la ley. Según el ejecutivo, 76 personas que querían empadronarse en la ciudad ducal han dado datos falsificados o no han hecho caso a los requerimientos de las autoridades y no han conseguido su objetivo.

Reig ha indicado que se ha recibido la sugerencia del Defensor del Pueblo y se procederá a su estudio y contestación en el plazo de un mes. Al mismo tiempo recuerda a Vicent Mascarell que “acceder a lo que él solicita significaría olvidarnos de la seguridad ciudadana que se merecen todos los gandienses”.