Gandia celebra este fin de semana las fiestas del Centro Histórico


Gandia ha presentado esta mañana la programación de actividades previstas con motivo de la celebración de las fiestas del Centro Histórico, que tienen lugar este fin de semana en la capital de la Safor.




 

Gandia celebra este fin de semana las fiestas del Centro Histórico

La Presidenta de la Junta de Distrito del Centro Histórico de Gandia, Marta Cháfer, ha detallado la programación de actividades para las fiestas que se celebran este fin de semana.

Las fiestas contarán con actividades diversas y pensadas para todos los públicos como actuaciones musicales, talleres infantiles, espectáculo de magia, una marcha solidaria en bicicleta, paella gigante y una rifa con objeto de recaudar fondos que se destinarán a obras sociales en beneficio de los más necesitados de la ciudad ducal

Cháfer ha presentado las fiestas vecinales de la barriada, un evento que empieza hoy mismo hasta el domingo 27 de octubre. Este año tendrá un marcado carácter solidario para unos festejos de un barrio que es la imagen de Gandia, Cháfer ha comentado: “Es un barrio con peculiaridades especiales, donde generalmente vive gente mayor, pero que participan en sus fiestas todos sus habitantes”.

Para empezar con las fiestas, el bar La Poma ofrecerá una degustación a los vecinos. Pero será el sábado, jornada dedicada a los más pequeños, cuando varios talleres infantiles y la actuación de un mago en la calle Loreto amenizará la mañana y la tarde para todos los niños.

Será el domingo cuando las fiestas vecinales tendrán su día fuerte, ha indicado Cháfer: “Una de las grandes novedades de este año será la marcha en bicicleta que organiza la Hermandad de Sant Pere y que recaudará la voluntad de sus asistentes para causas benéficas”. El Ayuntamiento, por su parte, sorteará con los dorsales de los participantes de la marcha en bicicleta una rifa tres bonos mensuales a Saforbici y siete registros de bicicletas.

Juan Hernández, presidente de la asociación de vecinos, ha asegurado respecto a las actividades de las fiestas que: “El domingo será el gran día, con la paella gigante que disfrutará cada uno de los asistentes y tendrá lugar la rifa solidaria”.

Hernández, ha invitado a todos los ciudadanos, vecinos y visitantes de Gandia, a participar un año más en estas fiestas programadas para todos los públicos.

Por último, el Germà Major de la Hermandad de Sant Pere, Ximo Laso, ha incidido en el carácter solidario de las fiestas y espera aumentar la cifra de asistentes a la marcha por Gandia, que el año pasado congregó a casi un centenar de personas.

Laso ha destacado el carácter solidario de estas fiestas vecinales, mediante la organización de rifas para recaudar fondos que se destinarán a obras sociales para los más necesitados.