El alcalde de Oliva envía una carta a Montoro para reclamarle más financiación y poder bajar el IBI


El Alcalde de Oliva, David González, ha enviado una carta al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, solicitándole que aumente la partida presupuestaria de financiación del Estado para el Ayuntamiento olivense, que le permita el incumplimiento del Plan de Ajuste sin sufrir ninguna penalización, y que le permita rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del 0,91% previsto para 2014, hasta el 0,40%, sin poner en peligro la prestación de los servicios municipales a los ciudadanos.





 

El alcalde de Oliva envía una carta a Montoro para reclamarle más financiación y poder bajar el IBI

Según González, la moción planteada por los Populares es ‘demagógica’ puesto que es casi imposible rebajar el IBI teniendo que cumplir los requisitos del Ministerio, relacionados con la estabilidad presupuestaria y el crédito financiero, que marca el Plan de Ajuste. Por lo que no se ha mostrado muy optimista en que el Ministerio acepte su propuesta.



Los servicios de Intervención Municipal consideran que si se aplica la rebaja del IBI al 0,40% sólo en 2014, el Ayuntamiento de Oliva dejaría de ingresar 4,5 millones de euros sobre el presupuesto de ingresos, que estará alrededor de los 21 millones de euros.