Noticias de Gandia y la Safor

Adiós a Paco Sanchis en Gandia


Centenares de amigos y conocidos colapsaban la plaza del Ayuntamiento para darle su último adiós.




 

Adiós a Paco Sanchis en Gandia

Paco Sanchis nos dejaba en la madrugada del 23 al 24 de octubre, de repente y por sorpresa. El pasado jueves, centenares de amigos y conocidos colapsaban la plaza del Ayuntamiento para darle su último adiós.

Paco nació en Castellón de la plana el 28 de mayo de 1954 y llegó a Gandia en la década de los 60 donde ejercía su profesión, informático.

Vinculado estrechamente al mundo de las fallas, se inició en la del Prado, pero pronto formó parte de la del Mercat donde había ostentado cargos como Delegado de fiestas, tesorero, presidente y vicepresidente. Tuvo el honor de leer la poesía de las Falleras Mayores los años 1991, 1994 y 1999 y fue pregonero de la ciudad en 1994.

Desde 1997 formó parte de la Junta Local Fallera donde ostentó cargos como delegado de actividades, de fiestas, vicepresidente de fiestas, vicepresidente de Relaciones Públicas y Presidente en funciones.

Ostentaba con orgullo el escudo de plata de la falla Màrtirs, el de oro y el de oro del 75 aniversario de la Falla Mercat y el Gesmil de Oro de la Junta Local Fallera.

Muy vinculado a la Semana Santa, pertenecía a la Hermandad del Cristo del Silencio donde procesionaba cada año y del que era devoto.

Paco era, ante todo, una persona buena, querida y amable que hacía amigos allá por donde iba y a quien echaremos de menos cada instante.

Tras conocerse su fallecimiento, han sido multitudinarias las condolencias que se han hecho llegar a la familia, muestras de dolor a las que nos queremos sumar desde esta redacción.