La Safor se suma a la huelga contra de los recortes y la LOMCE


Representantes de STEPV de La Safor, alumnos y profesores de los centros educativos se concentraron a las 12 del mediodía en la plaza Mayor de Gandia.




 

La Safor se suma a la huelga contra de los recortes y la LOMCE

La comarca de la Safor se unió este jueves a la huelga convocada en toda España y que bajo el lema "Por la calidad educativa, la enseñanza pública y la dignidad del profesorado", sirvió para protestar por los recortes del ejecutivo central en materia educativa.

Representantes de STEPV de La Safor, alumnos y profesores de los centros educativos se concentraron a las 12 del mediodía en la plaza Mayor de Gandia, donde leyeron un manifiesto por los valores de la enseñanza de calidad, y por la tarde hubo manifestaciones en las tres capitales de provincia.

La Delegación de Alumnos del Campus de Gandia también secundó la huelga con una concentración en el ágora de la Escuela que contó con el apoyo de miembros de la directiva del centro.

Compromís per Gandia también estuvo presente en la concentración de la plaza Mayor, y recordó que desde 2010 ya se ha despedido a 4.000 docentes interinos por la modificación de las plantillas de primaria, secundaria y FP. Y el alumnado ha tenido serios problemas para acceder a las becas de transporte y comedor, de libros de texto o de acceso a la universidad.

Por último, Nuevas Generaciones del PP de Gandia mostró su rechazo a estas convocatorias, por respeto a todos los jóvenes que quieren recibir docencia y no pueden hacerlo, y recuerda que en las huelgas de estudiantes hay obligación de dar clase aunque solo haya un alumno en el aula por lo que durante las huelgas de profesores debe haber personal docente de guardia.

En otras localidades como Almoines, la comunidad educativa secundó la huelga de manera masiva, con un 95% del alumnado y un 94% del profesorado que se unió a esta huelga educativa en el Colegio Público el Castell.