El XI Encuentro de Ciudades Educadoras reúne en Gandia a docentes de 50 municipios


Unas jornadas que han contado con 141 asistentes, de 52 ciudades españolas, en su mayoría técnicos de educación, concejales, alcaldes y alumnos de la UNED.




 

El XI Encuentro de Ciudades Educadoras reúne en Gandia a docentes de 50 municipios

El Ayuntamiento de Gandia ha valorado muy positivamente el XI Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras que ha tenido lugar en la ciudad ducal y que el próximo año se celebrará en Barcelona. Para el gobierno municipal ha sido una responsabilidad y un honor ser la sede de la Educación durante los tres días que ha durado el encuentro.

La concejala de Educación de Gandia, Marta Cháfer, ha mostrado la satisfacción del gobierno local porque con un bajo presupuesto y pocos recursos humanos han realizado una magnífica organización de estas jornadas que han supuesto una importante promoción de la ciudad a nivel nacional. Cháfer ha destacado la alta participación en el encuentro, que ha contado con 141 asistentes, de 52 ciudades españolas, en su mayoría técnicos de educación, concejales, alcaldes y alumnos de la UNED.

El evento cierra dos años de trabajo en los que Gandia se ha encargado de coordinar una comisión de seguimiento de la Red Estatal de Ciudades Educadoras. Gandia recibirá próximamente, la visita del Secretario Autonómico de Conselleria, Rafael Carbonell, que acudirá al Instituto Ausiàs March para comprobar el estado de las instalaciones que necesitan una mejora.