Aumentan los casos de mediación durante agosto sobre todo por temas de ruido


Balance positivo del Centro de Mediación de Gandia, ya que aunque durante el verano han aumentado los casos, el índice de solución alcanzado es muy elevado.




 

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil ha valorado muy positivamente el funcionamiento del Centro de Mediación ya que durante el primer trimestre se han solucionado más 30 casos y durante los meses estivales, pese al incremento que se ha producido, su resolución también ha sido efectiva.

Respecto al mes de agosto, Gil asegura que han recibido 56 casos, 44 de los cuales ya se han solucionado y ocho están en trámites para resolverse. Este cifras hacen que desde el departamento de Seguridad Ciudadana se feliciten, dado que los números arrojan una valoración muy positiva.

Liduvina Gil indica que los principales casos tratan problemas de ruidos, goteras, espacios comunes e impagos; y es que hay que recordar que este Centro se dedica a mediar entre los vecinos de un mismo inmueble o fincas colindantes.

La concejal de Seguridad Ciudadana, asegura que este Centro viene a suplir la falta de comunicación que en ocasiones se produce entre los propietarios de las diferentes viviendas.