Gandia y Oliva mejoran sus cementerios gracias al Plan de Empleo Local


Continúan adelante los trabajos de ampliación, mejora y acondicionamiento del cementerio municipal de Gandia y desde el Ayuntamiento de Oliva han informado de la finalización de las obras de construcción de 376 nuevos nichos en el Cementerio Municipal.




 

Gandia y Oliva mejoran sus cementerios gracias al Plan de Empleo Local

Continúan adelante los trabajos de ampliación, mejora y acondicionamiento del cementerio municipal de Gandia, gracias al plan de empleo local, que permite trabajar a un total de 65 personas en tareas de adecuación del campo santo, que cuenta con 146 nuevos nichos. Desde hace un mes, se están llevando a cabo labores de limpieza, pintura y de pavimentación de algunos viales ante la proximidad de la festividad de Todos los Santos.

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha anunciado que en breve se presentará el proyecto del nuevo cementerio de Gandia, como una ampliación del actual y que ofrecerá nuevos servicios a sus ciudadanos.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Oliva han informado de la finalización de las obras de construcción de 376 nuevos nichos en el Cementerio Municipal, gracias a un proyecto de ampliación que arrancó en julio y que ha contado con un presupuesto de 192.266 euros. Una obra que se ha llevado a cabo en la zona norte del cementerio, a cargo de la empresa Pavasal. Además de los nuevos nichos, se ha cambiado de ubicación la puerta lateral y se ha asfaltado la rampa del aparcamiento número dos.

Por último, se está estudiando la posibilidad de una próxima fase de ampliación del cementerio con la construcción de nuevos nichos que no se realizaba desde al año 2009.  El ayuntamiento informará del plazo en que los ciudadanos interesados podrán adquirir estos nichos, una vez pase la festividad de Todos los Santos, para la que también pondrá a disposición de los ciudadanos, un servicio gratuito de autobús que unirá el casco urbano con el cementerio municipal.