Sigue habiendo desprendimientos en la Colegiata de Gandia a pesar de la multimillonaria restauración


La tragedia pudo llegar a la Colegiata, si el desprendimiento de cinco piedras del tamaño de un puño caen 10 minutos después.




 

Sigue habiendo desprendimientos en la Colegiata de Gandia a pesar de la multimillonaria restauración

El sábado por la tarde a la salida de la misa del junior de la Colegiata, los monitores se dieron cuenta de que habían caído piedras del tamaño de un puño, en el lateral de la puerta de Sta. María. Éstos avisaron al Sr. Abad y él mismo llamó a la Policia para acordonar la zona.

La tragedia pudo llegar a la Colegiata, si el desprendimiento de cinco piedras del tamaño de un puño caen 10 minutos después. A la salida de la misa del junior de la Colegiata de Gandía, que reúne todos los sábados a más de 500 personas, se dieron cuenta que en el lateral derecho de la puerta de Sta. María, se habían desprendido cinco piedras.

Los monitores, responsables de los niños, en ese momento, avisaron al Sr. Abad, y éste tras observar lo ocurrido, llamó a la Policía Local para que acordonase la zona.

COPE Onda Naranja, se ha puesto en contacto con los responsables de la Fundación para la restauración de la Seo gandiense, y éstos han mostrado su preocupación por los desprendimientos, goteras y humedades que sigue teniendo la Colegiata a pesar de la multimillonaria restauración que ha tenido como máximo responsable al arquitecto Alberto Peñín. También miembros de la Fundación han mostrado su malestar porque desconocen la implicación de instituciones públicas para resolver éstos problemas que una y otra vez se siguen sucediendo y pueden terminar en desgracia.

Recordemos que hace pocos meses aparecían goteras y numerosas humedades, que ponían en peligro las obras de arte que tiene la Insigne Colegiata, y que todavía a pesar de la multimillonaria restauración quedan muchísimas por restaurar, entre ellas el campanario.