L'Alqueria de la Comtessa remodela la zona de Eco-Ocio


Las obras cuentan con un presupuesto de 60.000€, costeados en un 70% por el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia y un 30% de aportación municipal.




 

L

El ayuntamiento restaura de este modo un área como entorno natural que tendrá a partir de ahora usos didácticos y de esparcimiento para los vecinos, posibilitando de este modo, la preservación futura de este enclave donde se desarrollarán ambientes naturales típicos. 

Las obras de la zona se realizaron por primera vez en los años 2007 y 2010, con ayudas de los organismos oficiales, Planes Provinciales y Ruralter. Para esta fase  se ha solicitado la ayuda de la Diputación Provincial, cuyo titular de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha colaborado decisivamente en la concreción del proyecto.

Así, las obras a realizarse comprenden entre otras, desde la preparación y limpieza del terreno, la excavación y desmonte de muros, construcción de nuevos márgenes de piedra, construcción de un aljibe, construcción de rampas y escaleras de acceso y la plantación de arbolado autóctono.

Además, se ha previsto la construcción de aseos y un fregadero junto a la barbacoa ya existente y la ejecución de una nueva red de agua, para facilitar las actividades de esparcimiento. La iluminación de toda el área, lo que permitirá su aprovechamiento nocturno.

En cuanto al arbolado autóctono estará constituido por pinos "halepensis" y piñonero, algarrobos, olivos y acerolos, todos ellos situados en la zona de recreo y ocio.

Para el Alcalde de l’Alquería, Salvador Femenía" contar con la zona del parque del Eco-Ocio Fonteta de Quaresma  remodelada y adecuada para el disfrute de los vecinos es un gran paso adelante por lo que tendrá de espacio ecológico y de ocio".