Compromís per Gandia denuncia el mal estado de un parque de la ciudad


Los econacionalistas han asegurado que las demandas serán reiteradas a la Comisión Municipal de Urbanismo que tendrá lugar el próximo miércoles.




 

Compromís per Gandia denuncia el mal estado de un parque de la ciudad

El Grupo Municipal de Compromís ha podido comprobar las reiteradas denuncias del vecindario del parque de Sant Pere con respecto al estado de abandono de la zona verde. El vecindario del barrio ya presentó alrededor de 400 firmas en el Ayuntamiento, y todavía no han recibido ninguna respuesta. Es por eso que la portavoz en el consistorio, Lorena Milvaques, ha vuelto a exigir una mayor atención hacia este importante pulmón verde y lugar de esparcimiento para mucha gente.

En primer lugar, en la entrada principal y la que da a la derecha, Compromís ha constatado que se ha creado una barrera arquitectónica que dificulta el acceso a personas con poca movilidad. En cuanto a la zona donde se supone que deben jugar los niños, dicen que está muy deteriorada. También se pueden ver las raíces de los pinos al descubierto y, al caminar, cualquier persona puede engancharse. De igual manera, los tubos protectores de los cables del parque están deshechos, dejando el interior al descubierto, con la peligrosidad que ello supone. Además, también denuncian que la calle Beniarjó no tiene luz.

Milvaques también pedirá la colocación en la calle Alqueria Nova de unos cuantos pasos elevados que obligarían a los conductores a reducir la velocidad porque se trata de una zona de paso para todos los que se dirigen hacia el parque.

Compromís ha asegurado que todas estas demandas, a pesar de ser ya conocidas por el gobierno, serán reiteradas a la Comisión Municipal de Urbanismo que tendrá lugar el próximo miércoles.