77 seminaristas valencianos visitaron parroquias y familias del arciprestazgo de La Safor


Participaron en todas las actividades cotidianos de las parroquias de nuestra comarca.




 

77 seminaristas valencianos visitaron parroquias y familias del arciprestazgo de La Safor

Un total de 77 seminaristas del Seminario Mayor y Menor de la archidiócesis de Valencia visitaron este fin de semana el arciprestazgo “Sant Francesc de Borja” para ofrecer sus testimonios en parroquias y hogares de localidades valencianas como Ador, Barx, Castellonet, Rótova, Xeraco, Tavernes, Alfauir, Llocnou de Sant Jeroni, Xeresa, Beniopa, Simat de la Valldigna o Gandia, entre otras, que pertenecen a la comarca de La Safor.

Los seminaristas se incorporaron durante dos jornadas a la actividad cotidiana de las parroquias de la zona y se alojaron con las familias, que les acogieron en sus casas, según han indicado fuentes de la vicaría territorial VIII de la archidiócesis.

El sábado, a las 11 horas, se celebró el acto de presentación de los sacerdotes del arciprestazgo en el monasterio de Simat de la Valldigna, “que comenzó con una breve oración”, han añadido.

Después, los seminaristas se distribuyeron en las parroquias, “en las que se incorporaron a las celebraciones litúrgicas y a las actividades pastorales habituales, como las catequesis o los Juniors MD, y conocieron a las familias con las que compartieron esta visita”.

El domingo, a las 16:30 horas, la parroquia de San Nicolás del Grao de Gandia acogió una celebración de despedida en la que, “como es habitual, algunos de los seminaristas, sacerdotes y familias participantes en este encuentro dieron testimonios espontáneos de cómo han vivido esta experiencia”.

A lo largo del año se suelen organizar dos visitas de seminaristas a los arciprestazgos de la diócesis, unas convivencias “que son muy beneficiosas para las parroquias y familias que los acogen, para el seminario, como comunidad formativa, y para los seminaristas porque conocen en primera persona la realidad que vive un sacerdote”, según fuentes del Seminario Mayor. "La primera visita del Seminario ya se hizo hace unos 15 años a la ciudad de Gandia", según informan desde el Seminario, y ahora se ha vuelto a repetir ampliándola a los pueblos de la Safor. "Es para nosotros un orgullo haber sido pioneros en potenciar y crear estas visitas", afirman algunos fieles de la ciudad de Gandia que todavía recuerdan aquella primera salida del Seminario a las Parroquias de la Diócesis.