La comunidad educativa de la Safor en contra de los recortes en educación


Según la plataforma por la enseñanza, el 98% de los encuestados están en contra de las políticas educativas del gobierno valenciano y central.




 

La comunidad educativa de la Safor en contra de los recortes en educación

La Plataforma per l’Ensenyament de la Safor-Valldigna ha presentado los datos provisionales que han recogido de las firmas y la encuesta sobre los recortes y las políticas del gobierno valenciano y central en educación y que mandarán a la Federació d’Associacions de Pares i Mares d’Alumnes (FAPA) que a la vez lo remitirá tanto al gobierno valenciano como al central.

El permanente del STEPV y coordinador de la Plataforma per l’Ensenyament Safor-Valldigna, Juli Capilla, ha afirmado que de los datos que han analizado, se extrae que el 98% de los encuestados, mayoritariamente de la comunidad educativa, están en contra de las políticas educativas del gobierno valenciano y central.

Por su parte, desde el AMPA del colegio Joan Martorell de Gandia, Josepa Costa, ha relacionado estos resultados provisionales con el éxito, que entienden desde las AMPAS, de la huelga del pasado jueves.

Además, la portavoz del Bloc d’Estudiants Agermanats (BEA), Mireia Fernández, ha añadido que el 90% de los estudiantes y profesores de la universidad se sumaron a la huelga de la semana pasada.

Liduvina Gil, concejal del PSOE de Gandia y miembro de la Plataforma ha añadido que con estos datos se demuestra que el gobierno no está haciendo caso de la opinión de la ciudadanía.