El ''Plintur'' de la Diputación mejorará con 410.00 euros las infraestructuras de La Safor.


El nuevo Programa de la Diputación de Valencia para potenciar el turismo de interior en la provincia, mejorará con 410.000 euros las infraestructuras de La Safor.




 

El nuevo Plan de Turismo de Interior (PLINTUR) impulsado este año por la Diputación de Valencia potenciará el desarrollo turístico de los municipios no costeros de La Safor con una inversión global de 410.000 euros. El fomento de la explotación del turismo de interior en esta comarca se realizará mediante la mejora de instalaciones ya existentes o la construcción de nuevas infraestructuras útiles en este ámbito, “que les permitan dar un salto cuantitativo y cualitativo en la oferta turística de la provincia”, según ha manifestado el diputado de Turismo, Antonio García.

 

Así, el PLINTUR subvencionará con 30.000 euros el equipamiento del Museo Etnológico Municipal de Ador, con la adquisición del mobiliario necesario y la electrificación interior y exterior del edificio; además, el programa provincial aportará 15.000 euros al Ayuntamiento de Alfauir, para acometer la señalización de los recursos turísticos del municipio. Por otra parte, también se ha concedido una ayuda económica de 23.000 euros al Consistorio de Almisserà, para la mejora del camino de la Partida Racó Tancat de la localidad; y dos subvenciones de 30.000 euros  cada una de ellas para ejecutar la segunda  fase de la restauración de la Casa-Ermita Sants de la Pedra, en L’Alqueria de la Comptessa, y la señalización, adecuación y mejora de la vía pecuaria Cañada Real de Castilla, en el municipio de Barx.

 

El Plan provincial de Turismo de Interior también posibilitará la adecuación y mejora de tres rutas naturales en el municipio de Beniarjó, con una inversión de 30.000 euros; el acondicionamiento de una zona de acampada municipal en Benfairó de La Valldigna, con la concesión de una subvención de 27.000 euros al Ayuntamiento local; y la mejora y señalización de las rutas y senderos de Castellonet de la Consquesta, obra que será subvencionada con 60.000 euros por la Diputación de Valencia. Además, el PLINTUR también destinará una ayuda económica de 50.000 euros para la rehabilitación de un edificio en La Font d’En Carròs y su puesta en funcionamiento como oficina de turismo y sala de exposiciones; 40.000 euros para la adecuación y señalización de rutas y senderos turísticos en Palma de Gandía; y 50.000 euros para la rehabilitación y ajardinamiento del edificio ‘Riu Rau’ de Rótova y el Centro local de Interpretación de la Cultura de la Pansa.

 

Finalmente, los municipios de Simat de la Valldigna y Xeresa podrán acometer sus proyectos para la oficina municipal de información turística, en el primer caso, y el acondicionamiento de la Font de la Pila, en el segundo, con unas ayudas de la Diputación que ascienden a cerca de 15.000 y 10.000 euros, respectivamente. En la concesión de subvenciones a través del PLINTUR, la Diputación de Valencia ha valorado la declaración de “municipio turístico” por parte de la Generalitat Valenciana de las localidades solicitantes, el compromiso de los Consistorios Locales con el desarrollo sostenible y el número de habitantes de cada municipio, entre otros aspectos.

 

El programa promovido por Corporación Provincial está dirigido a Ayuntamientos de la provincia de Valencia menores de 50.000 habitantes y dotado con un presupuesto global de 3.000.000 euros, que en 2006 distribuirá ayudas económicas a un total de 97 Ayuntamientos del interior de la provincia de Valencia.