El centro histórico de Gandia organiza la fiesta de Halloween


Una merienda, concurso de disfraces, túnel del terror, disco-móvil completan las actividades pensadas para los más pequeños.




 

El centro histórico de Gandia organiza la fiesta de Halloween

El gobierno de Gandia ha presentado la programación de actividades previstas con motivo de la celebración de la festividad de Halloween, que tendrá lugar el próximo 31 de octubre en la Casa de la Marquesa, que comenzará con una fiesta infantil a las 5 y media de la tarde, y que contará con merienda, concurso de disfraces, túnel del terror, disco-móvil, etc.

El concejal de comercio de Gandia, Bernardo Mendieta y el presidente de la cooperativa comercial del Centro Histórico de Gandia, Juan José Pérez, han informado que la ruta de las tapas conocida como ‘Destapa’t’ organizará una ruta especial tematizada, con actores disfrazados para la ocasión que desfilarán por las calles de la ciudad ducal.

Desde el gobierno de Gandia han invitado a todos los ciudadanos a participar en esta fiesta de Halloween que llenará las calles de la ciudad de un ambiente terrorífico muy especial.
Por tercer año consecutivo Gandia celebrará en la Casa de la Marquesa la fiesta de Halloween. Bernardo Mendieta, regidor de comercio y el presidente de la Cooperativa Comercial del Centre Històric, Juanjo Pérez, han presentado los actos y actividades de este evento. “Será un Halloween dedicado a los niños, con premios y concursos”, ha asegurado Mendieta.

La noche del terror se ubicará en el Centro Histórico y en la Casa de la Marquesa a partir de las 17:30. En la fiesta se realizarán diversas actividades dedicadas a los más pequeños. Mendieta ha agradecido la participación de las tiendas y las empresas en el evento y ha añadido: “Seguiremos con la “bebida sangrienta”, de gran éxito otros años y además tendremos un concurso de disfraces y una merienda para los pequeños que proporciona Dulcesol”. Por su parte, Juanjo Pérez ha indicado: “Otro elemento novedoso es el túnel del terror, que será una atracción para los jóvenes”.

Como ha indicado Pérez, la ruta del Destapa’t también se sumará a la fiesta de Halloween, por lo que los establecimientos adheridos cambiarán sus tapas, adecuándolas al evento más terrorífico del año. Bernardo Mendieta ha finalizado remarcando la importancia de la fiesta: “Un referente para toda la comarca con un éxito total de participación”.

El mercado de las flores se traslada a la Plaça del Tirant:

El tradicional mercado de las flores ha cambiado su ubicación este año con motivo de las obras que se están llevando a cabo en la Plaça del Prado. De esta forma será la Plaça del Tirant (junto al río Serpis) donde se podrán adquirir las flores con motivo de la festividad de Todos los Santos. El mercado está disponible desde hoy mismo hasta el día 1 de noviembre en horario ininterrumpido.

El terror también llegará a la Plaça del Castell de la playa de Gandia:

Las calabazas y los fantasmas invadirán también la zona de ocio más conocida de la playa de Gandia. El área de Turismo del Ayuntamiento de Gandia y la asociación de pubs y discotecas de la playa también han organizado una fiesta en la Plaça del Castell, donde se instalará un “Túnel del Terror” para animar la noche más terrorífica del año. Además, todos los locales de la plaza organizarán fiestas de disfraces y habrá animación.