Esta mañana se ha presentado el libro “Les paraules de la seda”. Llengua i cultura sericícola valenciana”.


Esta mañana se ha presentado el libro “Les paraules de la seda”. Llengua i cultura sericícola valenciana”. Una publicación que cuenta con el apoyo del CEIC Alfons el Vell y el Ayuntamiento de Almoines, y que tiene como objetivo recuperar el léxico de la seda a través de su historia. El libro, que se basa principalmente en la historia de la fábrica Lombart de Almoines, está escrito por Alexandre Bataller y Carme Narbó. Unos autores que han entrevistado a 25 personas, tanto de La Safor como de La Canal de Navarrés o del Camp del Túria y han recabado más de 150 referencias bibliográficas y 130 fotografías con el objetivo de ofrecer un trabajo completo sobre lo que suponía la industria de la seda valenciana.




 

Esta mañana se ha presentado el libro “Les paraules de la seda”. Llengua i cultura sericícola valenciana”.

El pasado viernes se celebró una cena homenage y despedida al que hasta hace apenas unas semanas era el Comisario de Policía Nacional de Gandia, Carlos Cantó.

Durane la cena, a la que asistieron representantes de las autoridades municipales, así como de una representación de la sociedad civil gandiense que no quisieron perderse el acontecimiento en el que se despedía a Cantó ya que ha sido trasladado a Alicante donde se hará cargo de la policía Judicial.

Aunque la estancia de Cantó en Gandia ha sido breve, ha dejado una huella importante en la sociedad por su carácter conciliador, dialogante y sobre todo por la colaboración conseguida entre los diferentes cuerpos de seguridad ubicados en la localidad y por haber conseguido rebajar de forma importante la delincuencia en la ciudad aumentando a la vez el número de efectivos policiales y su efectividad