El Ayuntamiento de Tavernes se suma a la recogida de firmas de los vecinos de La Goleta


El Ayuntamiento de Tavernes de La Valldigna ha mostrado su apoyo a la iniciativa surgida de un grupo de propietarios de inmuebles ubicados en la playa de La Goleta, con la intención de forzar al Gobierno Central y Autonómico a que apliquen una solución definitiva a la degradación de la arena de esta playa.




 

El Ayuntamiento de Tavernes se suma a la recogida de firmas de los vecinos de La Goleta

El concejal de Medio Ambiente y Urbanismo de Tavernes de la Valldigna, Antonio Bono ha informado de que el Ayuntamiento apoya totalmente la iniciativa que ha emprendido un grupo de propietarios de inmubles ubicados en la playa de La Goleta.

Bono asegura que este problema lleva años produciéndose sin que se aplique ninguna solución por parte de la Generalitat Valenciana o la Dirección General de Costas para evitar la regresión de la arena de la playa.

De momento, y como medida provisional se ha apuntado como solución extraer arena de los vecinos municipios de Cullera y Gandia. Una acción a la que los dos ayuntamientos se han negado. En concreto, Bono se ha referido a la "falta de solidaridad" de Gandia y en concreto al concejal de Medio Ambiente de la localidad, Joan Francesc Peris, ya que "no se han solidarizado con la situación de un municipio perteneciente a la misma comarca".

Actualmente, y dada la negativa de Cullera y Gandia, se está extrayendo arena de la playa sur de Tavernes, ubicada en las inmediaciones de Xeraco, pero Bono asegura, que "ésto es tan sólo un parche".

Por tanto, el concejal de Medio Ambiente de Tavernes se ha comprometido a llevar las firmas que se recojan a la ministra Crisitina Narbona y solicitar una reunión con el objetivo de alcanzar algún tipo de solución.