El Arzobispo de Valencia presenta el nuevo curso pastoral en el Grau de Gandía


El pasado martes se daban cita numerosos sacerdotes y agentes de pastoral de la Vicaría VIII en el Colegio Calderón del Grau de Gandía. El Arzobispo presentaba el nuevo curso pastoral e invitaba a ser testigos del Señor en medio del mundo.




 

El Arzobispo de Valencia presenta el nuevo curso pastoral en el Grau de Gandía

A las 20,30 h. centenares de sacerdotes y agentes de pastoral se daban cita en el Colegio Suarez de Calderón del Grau de Gandía. Allí se reunían con el Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro. 

El prelado les invitaba a involucrarse en la vida pública y a dar testimonio de Jesús en la vida. También insistió en la necesidad de invitar a la gente al Itinerario, "el itinerario responde a todas las realidades, y está para todos, y todos estamos en él", manifestó el arzobispo.

Siguiendo los misterios luminosos del rosario, que no dejó el Beato Papa Juan Pablo II, el Arzobispo introducía un plan de vida para ser testigos del Señor, tal y como reza el eslogan del Itinerario Diocesano de Renovación para este curso. 

El Bautismo de Jesús, el milagro de las Bodas de Caná, el anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión, la Transfiguración, o la Eucaristía, son los pasos que todo cristiano debe seguir para dar a conocer y profundizar en el Misterio de Cristo, ha expresado el Arzobispo. "El encuentro con el Señor nos hace felices, y podemos hacer felices a los demás", añadió Osoro.

Finalmente, después de las palabras del Arzobispo de Valencia, el Vicario de Evangelización, Javier Llopis, presentó con más detalle los temas del Itinerario Diocesano de Renovación para este año. "Todos estos temas responden a la realidad que estamos viviendo", dijo Javier Llopis. También el Vicario de Evangelización presentó otras actividades que se van a realizar en breve en nuestra diócesis, como el congreso de la Parroquia, el día de la familia, la propuesta juvenil ciudad nueva, y toda la pastoral que nos invita a cuidar el Arzobispo de Valencia en su carta pastoral para este curso 2013-2014.

Nosotros, desde COPE Onda Naranja, os mantendremos informados de todos los detalles y eventos que se vayan sucediendo.