Una nueva plataforma unirá a las cofradías de pescadores y alcaldes contra las prospecciones petrolíferas


El Ayuntamiento de Gandia y la Cofradía del Grau son pioneras en la lucha contra las prospecciones petrolíferas.




 

Una nueva plataforma unirá a las cofradías de pescadores y alcaldes contra las prospecciones petrolíferas

El Teniente Alcalde de Agricultura, Puerto y Pesca de Gandia, Toni Rodríguez y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Domingo Ciurana, han comunicado que el Ayuntamiento no deja de lado el asunto sobre las prospecciones de las plataformas petrolíferas que han causado numerosos movimientos sísmicos en las últimas semanas.

Por este motivo se reunieron el pasado sábado el Grao de Castellón con otras cofradías y alcaldías de localidades como Cullera, Sagunto, Benicarló o Burriana para crear una plataforma de actuación contra las prospecciones como la que ya existe en Gandia.

El Teniente Alcalde de Agricultura, Puerto y Pesca, Toni Rodríguez, ha lamentado que estas construcciones y su actividad perjudican seriamente al turismo y a la pesca. Gandia, asegura Rodríguez: “Fue una de las pioneras en las quejas contra las prospecciones petrolíferas”. El Teniente Alcalde ha hecho hincapié en el prejuicio que estas construcciones producen a la pesca y también al turismo. También ha añadido que: “Todos nos dijeron que estaban muy contentos con el Alcalde y con la cofradía del Grau de Gandia, ya que somos unos pioneros a nivel de estas plataformas”.

Por su parte, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Gandia, Domingo Ciurana, ha asegurado que el Ayuntamiento, los pescadores, sindicatos y partidos políticos de Gandia están unidos en esta plataforma contra las prospecciones. El patrón de la Cofradía de Pescadores también ha lamentado la situación de los pescadores ya que “son los más afectados por las prospecciones”.