Oliva pide a la National Gallery que le ceda la planimetría del Palacio dels Centelles


El Ayuntamiento de Oliva ha presentado una solicitud a la Nacional Gallery de New York para que ésta, le ceda de forma permanente los documentos y fotografías del antiguo Palau dels Centelles.




 

Oliva  pide a la National Gallery  que le ceda la planimetría del Palacio dels Centelles

En el año 2.000  el Ayuntamiento ya trató que le cedieran estos documentos, en esa ocasión la Nacional Gallery no estuvo de acuerdo con el trasvase de la planimetría del Palau. Al considerar que en Oliva no existían las instalaciones que reunieran las  condiciones  necesarias para poder conservar en perfecto estado todo el material documental. La Regidora de Patrimoni Històric, Inma Seguí, aseguraba esta mañana en rueda de prensa que Oliva ya esta capacitada para hacerse cargos de los documentos, debido a que a fecha de hoy cuenta con las instalaciones adecuadas para guardarlos.

 

La documentación esta compuesta por planos y fotografías del Palacio dels Centelles. El Consistorio,  quiere que la cesión se haga de forma permanente a la ciudad de Oliva. Para su conservación, el Ayuntamiento dispone del Museo dels Centelles  y el Museo arqueológico de la ciudad.  Con esta actuación,  Oliva pretende recuperar  todos los documentos históricos de la localidad que se encuentran repartidos por el resto de la comarca e incluso por otros países.