Cinco institutos de la Safor harán las PAU en el Campus de Gandia


Los estudiantes no tendrán que desplazarse a Valencia con lo que ganarán en tranquilidad y descanso, gracias a la colaboración entre UPV, Oliva y Tavernes.
Se trata de una reivindicación de los centros educativos para sus estudiantes




 

Cinco institutos de la Safor harán las PAU en el Campus de Gandia

Los estudiantes de cinco institutos, de Oliva y Tavernes de la Valldigna, podrán hacer las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU. conocidas como selectividad) en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, gracias a la colaboración entre los ayuntamientos de los dos municipios y la universidad, que han sabido responder a las reivindicaciones de estos centros educativos. De esta forma, los estudiantes no tendrán que desplazarse al Campus de Vera, ahorrarán tiempo y ganarán en tranquilidad. Sólo falta la autorización definitiva de la Conselleria d’Educació, que, según fuentes del Vicerrectorado de Alumnado de la UPV, no presentará ningún problema pues es una propuesta consensuada por las partes. Los centros
que se benefician de este acuerdo son: IES Gabriel Ciscar de Oliva, IES Gregorio Maians de Oliva, Colegio San José de la Montaña de Oliva, IES Jaume II el Just de Tavernes de Valldigna, IES La Valldigna de Tavernes de Valldigna. En total cada año se presentan aproximadamente 190 estudiantes de estos institutos a las PAU.

Según explica José Mas, coordinador de la selectividad de la Universitat Politècnica de València, el Campus de Gandia pasará de acoger un tribunal a acoger dos, y ocupará la mayoría de las aulas disponibles.

Se trata de un esfuerzo organizativo y presupuestario con el que se quiere facilitar a los estudiantes que realicen estas pruebas con éxito. ‘Hasta ahora no se había podido hacer, porque las pruebas de acceso a la universidad coincidían con los exámenes de los estudiantes del Campus de Gandia. Con los grados, los exámenes se adelantan y hemos trabajado conjuntamente para responder a esta necesidad’, afirma Mas. Según Pepe Pastor, con este esfuerzo el Campus de Gandia demuestra su compromiso con las poblaciones de su entorno y los beneficios que supone para éstas contar con un campus universitario cercano.

El alcalde de Oliva, David González, y el alcalde de Tavernes de la Valldigna se han reunido varias veces con el director del Campus de Gandia, Pepe Pastor; la vicerrectora de Alumnado de la UPV, Victoria Vivancos y el coordinador de las pruebas de acceso, José Mas, para satisfacer las demandas de los centros educativos. Para el alcalde de Oliva, David González, ‘se trata de una magnífica noticia tanto para los estudiantes como para sus familias. El alcalde ha querido agradecer a Pepe Pastor y a todo el equipo directivo del Campus por el esfuerzo realizado para hacer esto posible. También ha agradecido la labor realizada por los directores de los centros de secundaria de Oliva y a la concejal de Educación, Rosanna Torres. Finalmente, el alcalde de Oliva se ha mostrado satisfecho con esta noticia fruto también de la colaboración entre dos ayuntamientos de la comarca como son Oliva y Tavernes. Para el alcalde de Tavernes, ‘supone una gran atisfacción que esta demanada de la comunidad educativa de nuestra ciudad haya sido recogida por la UPV. Gracias al esfuerzo de la Universidad, los estudiantes de la Valldigna no tendrán que desplazarse a Valencia para realizar los exámenes’.