Responsables del Encuentro Diocesano de Cofradías Penitenciales visitan a la Semana Santa de Oliva


El pasado lunes en la reunión ordinaria de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de Oliva, la junta encargada de organizar el encuentro diocesano, visitaba y presentaba el encuentro a la Semana de Oliva, y les animaba a participar. El encuentro se celebrará en Dénia, entre los días 23 y 29 de marzo del próximo año.




 

Responsables del Encuentro Diocesano de Cofradías Penitenciales visitan a la Semana Santa de Oliva

La Junta Central de Hermandades de la Semana Santa de Oliva se reunía en su reunión ordinaria el pasado lunes. En el primer punto del orden del día recibía la visita de la junta encargada del encuentro diocesano de cofradías de Semana Santa que se celebrará en la localidad de Dénia entre los días 23 y 29 de marzo.

Los organizadores pertenecientes a la única cofradía existente en Dénia, Jesús Nazareno y nuestra Señora de los Dolores, son los encargados para visitar todos los lugares de la Diócesis de Valencia, donde existen cofradías o hermandades de Semana Santa. Éstos en una visita extraordinaria, les invitan a participar y presentan todos los actos que se van a realizar. "Es también una manera de conocer y dar a conocer las distintas formas de celebrar la Semana Santa en nuestra Diócesis", afirman los coordinadores del encuentro.

Los actos comenzarán, el 23 de marzo, con un misa y la inauguración de una exposición de las cofradías y hermandades de Semana Santa integrada por imágenes de cada hermandad, estandartes, carteles, vestas, fotografías y diversos objetos relacionados con la Semana Santa. La exposición se instalará en la Casa Municipal de Cultura de Dénia.

La Semana Santa de Oliva, vio con buenos ojos participar, ya que sobre todo se ha pensado en precios populares, que favorecen solidarizarse con aquellos cofrades que padecen la crisis.

La Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia está integrada por 33 municipios y reúne un total de 55.000 cofrades. Cada año una de estas poblaciones se encarga de acoger la exposición de hermandades y cofradías de Semana Santa y una procesión de pasos de Semana Santa. En 2014, la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Dénia será la anfitriona de este evento, para cuya organización cuenta con el apoyo del Ajuntament de Dénia.