El Alcalde de Gandia, Arturo Torró y Vicent Gregori, declaran por el traslado de la escultura de Miró


A partir de ahora se espera la resolución judicial.




 

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró y Vicent Gregori, declaran por el traslado de la escultura de Miró

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el Teniente Alcalde de Cultura Vicent Gregori, han acudido esta mañana a los juzgados de la ciudad ducal, para declarar ante el titular del Juzgado número 1, tras la demanda interpuesta por el escultor Antoni Miró ante la intención del gobierno local de trasladar su obra conocida como ’25 d’Abril’ a otro espacio de la ciudad.

El artista Antoni Miró planteó una demanda por presuntos delitos de prevaricación, expropiación ilegal, falsificación de la obra artística y otros vinculados a la propiedad intelectual y artística del propio autor. Además, el artista solicitó al juez que se dictara una medida cautelar para que la escultura no se desplazara mientras dure la instrucción.

Ambos han dejado muy claro ante el juez que se trata de una intención política basada en determinadas causas, las cuales han sido expuestas ante el juez, pero que para llevarlo a cabo se abrirá un expediente administrativo. Torró y Gregori han acudido acompañados del abogado municipal, Javier Reig, quien ha manifestado que no van a realizar declaraciones hasta que haya sentencia en firme, pero que las sensaciones han sido muy positivas y que todo ha transcurrido según lo previsto por los servicios jurídicos del consistorio gandiense.

A falta de la resolución judicial, el próximo lunes por la dirección letrada se presentará escrito solicitando el archivo de estas diligencias.