El PSOE de Gandia denuncia irregularidades en la adjudicación del Colegio Internacional


Los socialistas aseguran que se trata de una competencia desleal y con la puesta en marcha de este colegio ponen en peligro la continuidad de colegios como Las Colinas o los Naranjos.




 

El PSOE de Gandia denuncia irregularidades en la adjudicación del Colegio Internacional

El PSOE de Gandia ha denunciado un proceso irregular en la mesa de contratación de la empresa Promociones Educativas Xàtiva, S.L., para el colegio internacional, por 50 años más 25 años prorrogables. Los socialistas aseguran que no tuvieron acceso a la información que presentó la empresa y tampoco se presentó un informe de la Conselleria de Educación autorizando este centro en la ciudad ducal. Además, los socialistas presentaron una alegación porque no se había modificado el plan general del uso dotacional (de uso administrativo al uso múltiple).

Los socialistas entienden que el Ayuntamiento vuelve a regalar un edificio con un canon de 149.000€ al año y el 30% de esa cantidad irá destinado a becas y cursos.

El PSOE asegura que se trata de una competencia desleal porque mientras los demás colegios han pagado por el terreno y las obras de construcción del edificio, al colegio internacional se lo da el Ayuntamiento hecho. Y con la puesta en marcha de este colegio ponen en peligro la continuidad de colegios como Las Colinas o los Naranjos.