La amazona holandesa Lisa Nooren triunfadora del Gran Premio Volvo en Oliva Nova


La celebración del Gran Premio ha puesto el  broche de oro a la ronda de otoño del MET.
La española Diana Marsá ha logrado la primera posición en el Gold1.




 

La amazona holandesa Lisa Nooren triunfadora del Gran Premio Volvo en Oliva Nova

El Gran Premio Volvo celebrado el pasado domingo en el marco de la competición Mediterranean Equestrian Tour de Otoño ha sido para la holandesa Lisa Nooren, en la que supone la prueba reina de la jornada que otorga puntos para el ranking internacional de jinetes LONGINES. En el Gran Premio  de la categoría de Bronce ha tenido dos ganadores que han empatado,  el chileno Uri Rosenzweig y el español Adolfo Tamames.

La última jornada del tour de otoño de MET ha transcurrido con unas temperaturas casi veraniegas y gran afluencia de visitantes que han aprovechado el día para disfrutar de los mejores jinetes internacionales y de las distintas pruebas de los niveles Bronze y Gold Tour. Con categoría de Gran Premio, la prueba de Gold 3 que tiene una dotación de 23.500 euros en premios se ha saldado con la victoria de la amazona Lisa Nooren que montaba a Flying Saucer Das Umburanas. El segundo clasificado tras un reñido desempate ha sido el francés Michel Hecart sobre Quatrin de la Roque y tercero el irlandés Niall Talbot sobre Nicos de la Cense. El mejor español en este Gran Premio ha sido Santiago Nuñez Riva, que ha finalizado quinto.

Por lo que respecta al resto de citas del Gold Tour,  en la prueba de altura 1,35 metros ha sido para el irlandés Niall Talbot sobre Wido.  Por su parte, en el recorrido de saltos de 1,30 metros de altura la ganadora ha sido la amazona española Diana Marsa sobre Oural de Villalongue.

Empate en el primer puesto del GP de Bronce:

El Gran Premio del Bronze Tour ha tenido dos ganadores con un empate en el primer puesto protagonizado por el chileno Uri Rosenzweig que montaba a Elton Flandria Horse y el español Adolfo Tamames sobre Oxana de la Chavee.  Ha terminado segundo el italiano Lorenzo Toscano sobre Rocker du Park.

Le ha seguido en la altura de 1,30 la francesa Alexandra Foulquiere sobre Voltaire Van de Zuuthoeve. Por su parte, en 1,25 el jinete suizo Annick Talbor que montaba a Roxanne ML se ha hecho con el triunfo y en la altura 1,15 metros podium español con la amazona valencia Mª Teresa Ballester sobre Gaston AZ.

Tras dos intensas semanas de competiciones el MET de otoño finaliza con éxito su segunda edición, tanto por el nivel deportivo de los participantes como por el número de jinetes inscritos y las nacionalidades participantes. La próxima cita del MET será ya en 2014, con la celebración de la Ruta de invierno que comenzará el 14 de enero y dará paso a ocho intensas semanas de competición.