Karina Vercher presenta una propuesta para ayudar a las familias víctimas de desahucios en Tavernes de la Valldigna


La concejal progresista no adscrita ha explicado que en la situación actual es cuando más hay que ayudar a las familias con menos ingresos a superar la crisis para reactivar el consumo y la economía.




 

Karina Vercher presenta una propuesta para ayudar a las familias víctimas de desahucios en Tavernes de la Valldigna

La concejal progresista no adscrita de Tavernes de la Valldigna, Karina Vercher, presentará una propuesta para eximir del pago del impuesto de plusvalías a las familias de la Vall, víctimas de desahucios bancarios. Vercher no entiende que una familia que se queda sin casa y con una deuda con el banco pueda ser penalizada por el ayuntamiento municipal con una tasa.

La concejal ha avanzado que, además, pedirá la implementación de otras medidas de ayuda a las familias en riesgo de perder su vivienda habitual como que el ayuntamiento de Tavernes deje de trabajar automáticamente con cualquier entidad financiera que realice un desahucio a cualquier familia de la Vall sin utilizar el método de "Dación en Pago".

La concejal progresista instará tanto al PSOE como al PP a sumarse a la propuesta para conseguir que el alcalde impida una vez más ayudar a las familias más necesitadas de la Vall.