El PSOE de Gandia denuncia que el gobierno pagó 1,2 millones de euros para la construcción de los chiringuitos sin permiso de Costas


Los socialistas piden al gobierno de la ciudad ducal tener acceso al expediente completo y además, que responda todas las dudas que tienen.




 

El PSOE de Gandia denuncia que el gobierno pagó 1,2 millones de euros para la construcción de los chiringuitos sin permiso de Costas

El PSOE de Gandia ha denunciado que el Ayuntamiento municipal, a través de la Empresa Pública, gastó más de 1 millón de euros en la construcción y decoración de los chiringuitos de la playa de la ciudad. Además, han asegurado que analizando el documento, al que han tenido acceso a través del perfil del contratante, han encontrado ciertas contradicciones como por ejemplo el número de chiringuitos o las fechas en las que se concedieron estas adjudicaciones. Los socialistas no entienden cómo el ejecutivo se gasta más de 1 millón de euros sin tener ni siquiera el permiso de la Demarcación de Costas.

Esta es la denuncia que han hecho hoy pública los socialistas después de descubrir que el gobierno ha publicado ahora, con un año de retraso, los documentos que hacen referencia a la adjudicación de la construcción de los chiringuitos. Un procedimiento que, rodeado de muchas dudas y aspectos oscuros, se ha seguido, como de costumbre, desde la empresa pública. Por eso, y con un primer vistazo a los documentos, ya se observan “aspectos oscuros y muchas contradicciones”, ha explicado la concejal socialista Diana Morant.

Pero la denuncia de los socialistas va más allá, porque tal y como ha añadido el socialista Vicent Mascarell, existe la sospecha de que el PP “está construyendo ahora desde la empresa pública IPG los documentos de las adjudicaciones más oscuras que ha hecho el gobierno en dos años de legislatura”. Sólo así se explica que durante los últimos días apareciera esta documentación referida a los chiringuitos y que debía de haber sido publicada en verano de 2012, hace más de un año.