Los chiringuitos reportarán 2 millones de euros al ayuntamiento tras las nuevas concesiones del Gobierno de Gandia


El Gobierno ha asegurado que el anterior concesionario está arruinado y abandonó la concesión de unos chiringuitos que son la envidia de muchos.




 

Los chiringuitos reportarán 2 millones de euros al ayuntamiento tras las nuevas concesiones del Gobierno de Gandia

“Los chiringuitos se adjudicaron siguiendo las normas que el PSOE confeccionó y a través de la empresa que los socialistas crearon”. De esta forma el teniente de alcalde y coordinador del Gobierno, Víctor Soler, junto con el responsable de Turismo, Javier Reig, y el gerente de la empresa Iniciatives Públiques Gandia (IPG), Gonzalo Morant, han contestado a las acusaciones que los concejales Vicent Mascarell y Diana Morant, ambos del PSOE, han vertido respecto a esta infraestructura típica veraniega.

La compra de los chiringuitos “se hizo a través de una adjudicación, concretamente de un procedimiento de contratación sin publicidad y los socialistas deben saberlo, pues el PSOE creó la empresa pública y diseñó las instrucciones de contratación. Cuando no se supera el millón de euros no es necesario ir a un procedimiento negociado. Y esas normas las puso el PSOE” ha señalado el gerente de la empresa IPG, Gonzalo Morant.

Morant, Reig y Soler han añadido que por parte del Gobierno de Gandia, la contratación está bien hecha, e incluso han recordado que el Tribunal de Cuentas no puso reparos.

La adjudicación fue por 980.000 euros, de los cuales ya se han recaudado unos 500.000 euros en pública subasta, y cuando el permiso sea definitivo se ingresaran los 980.000 más todas las aportaciones llegando a rondar los 2 millones de euros de ingresos, cosa que nunca antes se había visto en el Ayuntamiento de Gandia.

Respecto al permiso de Costas, el Gobierno de Gandia ha dicho que sería impensable que Costas y el Ministerio dejaran a la playa de Gandia sin chiringuitos, aunque a lo mejor es lo que pretende y persigue el PSOE.