El Campus de Gandia de la UPV acoge la presentación de las Google Glass


La presentación tiene lugar en el marco de la Semana de la ciencia de 2013 de la UPV en el Campus de Gandia.
Google tiene previsto el lanzamiento de este dispositivo, ‘otra mano para disfrutar de la vida’, en 2014.




 

El Campus de Gandia de la UPV acoge la presentación de las Google Glass

La presentación-demostración de las Google Glass, innovador dispositivo diseñado por Google con lanzamiento al mercado previsto en 2014, será uno de los actos centrales de la Semana de la Ciencia de la Universitat Politècnica de València que se celebra en el Campus de Gandia del 30 de octubre al 17 de noviembre. La presentación del innovador dispositivo estará a cargo de Droiders, empresa española seleccionada por Google para el diseño de aplicaciones para las Google Glass y tendrá lugar el jueves 7 de noviembre a las 12.30 al Aula Magna del Campus.

El representante de Droiders mostrará las Google Glass y hablará de cómo es la experiencia de usuario con ellas y cómo mejoran los actuales teléfonos móviles; también hará una demostración y responderá a las preguntas de las persones asistentes. Por motivos de seguridad muy poca gente ha tenido acceso a las Google Glass hasta ahora y por esa razón no se podrán probar ni tocar. La asistencia a la charla es libre hasta completar aforo.

Según Julián Beltrán, presidente de Droidres, las Google Glass son una nueva apuesta de Google para mejorar la interfaz usuario- máquina, un sistema basado en el reconocimiento de voz que llega con el objetivo de ‘regalarnos otra mano para disfrutar de la vida’, según dijo en su presentación Larry Page, CEO de Google.

En 2013, Google ha elegido el presidente de Droiders, Julián Beltrán, para disponer de Google Glass, mucho antes de que salgan al mercado. Esto permite a la empresa desarrollar aplicaciones para este dispositivo revolucionario, que cambiará la forma de comunicarnos. Según Beltrán, entre sus aplicaciones pioneras para Google Glass se encuentran la primera aplicación para Glass de Realidad Aumentada; la primera aplicación que reconoce texto y lo digitaliza y una aplicación para un diario español. Droiders es una empresa pionera en España, Europa y a nivel mundial.

Otras actividades de la semana de la ciencia Además de esta actividad, la Semana de la Ciencia cuenta con un amplio programa de acciones de divulgación científica abiertas a todos los públicos: una conferencia sobre los retos de la gestión del agua impartida por Juan José Moragues, catedrático de la UPV que ha sido presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, el miércoles 6 de noviembre, a las 12.30; el espectáculo de experimentos científicos ‘Ciencia Creativa’, conducido por Jesús Ruiz, físico y animador juvenil, el viernes 8 de noviembre a las 12.30 y la exposición fotográfica de divulgación científica itinerante FOTCIENCIA’10, impulsada por CSIC y FECYT, que puede visitarse del 30 de octubre al 17 de noviembre; también se impartirá un taller sobre Formación y trabajo en comunicación y nuevas tecnologías de internet, que organiza la empresa patrocinadora de la Semana de la Ciencia, impulsada desde el Centro de Emprendedores del Campus de Gandia, Diez y Diez Comunicación y que tiene lugar el martes 5 de noviembre y un taller sobre Los Secretos de la Cerveza, que tiene lugar el martes 5 de noviembre a las 18.00 horas en la Cafetería del Campus. Lo imparte Francisco de Borja Vayá López, técnico de servicios y sommelier de la Agencia Valenciana de Turismo y adjunto al claustro de alimentos de la UPV.