Caritas Cristo Rey valora positivamente la campaña


El pasado sábado 2 de noviembre se celebró una campaña para recoger dinero para Caritas titulada "Barri Solidari". La Directora de la Caritas de la Parroquia de Cristo de Rey de Gandía, Paqui Rodríguez, ha valorado muy positivamente la implicación y colaboración de distintas entidades y la participación de muchas personas del barrio y de la ciudad.




 

Caritas Cristo Rey valora positivamente la campaña

Caritas de la Parroquia de Cristo Rey de Gandía, viendo la necesidad de muchas personas del barrio, y la falta de ayuda por parte de instituciones públicas y bancarias, pensó en buscar otras formas para recaudar fondos. Así nos lo explicaba la semana pasada, en El Espejo, la Directora de la Caritas de la Parroquia de Cristo Rey de Gandía, Paqui Rodríguez. 

Rodríguez, invitaba a la participación y a la movilización, "porque si algo tenemos claro en Caritas y la Iglesia, es que los problemas no nos pueden hundir, sino que son una invitación a renovarnos y buscar nuevos cauces para poder seguir ayudando y evangelizando."

El pasado 2 de noviembre, centenares de personas, se daban cita en la Plaza Cristo Rey y en la República Argentina, sumándose a esta iniciativa, en la que se han visto implicadas muchísimas entidades. Es por ello, que Paqui Rodríguez, ha querido agradecer personalmente la implicación del Ayuntamiento de Gandía por todas las facilidades prestadas, a las Fallas, la Semana Santa, la Asociación de Vecinos, el Club de Ilusionismo de Gandía, la Coral Veles e Vents, y a esta casa COPE Onda Naranja, ya que muchísimas asociaciones son las que nos han ayudado a que esto sea un éxito.

"Era la primera vez que Caritas Cristo Rey, organizaba un evento de este tipo, por ello nos manifestamos contentos y satisfechos, aprendemos de los errores, y no descartamos realizar campañas de este tipo en numerosas ocasiones", matizó Rodríguez. 

En total se recogieron 2130 euros, que irán destinados al Economato de Caritas Interparroquial de Gandía, que tal y como nos indicó la misma Directora de Caritas Cristo Rey, éste había cerrado sus puertas por haberse quedado sin recursos, y "son eventos de este tipo, que sumando la colaboración de los vecinos y las entidades locales, se consiguen fondos para poder seguir ayudando a las personas y familias con carencias básicas", ha añadido la Directora. 

Además, "ha sido también una iniciativa para integrar la Parroquia dentro del barrio, porque sumando y uniéndonos todos, conseguimos ayudar a los que más lo necesitan", expresó Paqui Rodríguez. 

Nosotros desde COPE Onda Naranja, felicitamos a Caritas Cristo Rey y al barrio de la República Argentina de Gandía, por esta iniciativa, y a nuestros oyentes les decimos que en breve iniciaremos la campaña COPE KILO en la que también podrán colaborar con Caritas.