El paro desciende en la safor durante el mes de octubre pero sube en Gandia


El sector servicios y la estacionalidad turística son las claves para entender el motivo por el que en la Safor el paro ha descendido un 2.3%  mientras en Gandia ha aumentado un 2.7%.
Desde el gobierno se ha valorado este resultado con cautela dado que aunque son datos mucho más positivos que los del pasado año en estas mismas fechas, lo cierto es que hay 217 personas más en situación de desempleo que el mes anterior




 

El paro desciende en la safor durante el mes de octubre pero sube en Gandia

El gobierno municipal de Gandia ha valorado con cautela los datos del paro registrado el pasado mes de octubre y que reflejan un aumento del número de desempleados en 217 personas, fundamentalmente del sector servicios. El gobierno gandiense se ha mostrado optimista por seguir en la senda de la recuperación económica y de los niveles óptimos de empleo, gracias a las políticas de creación de empleo y las contrataciones del plan de empleo local que siguen dando resultados positivos.


El gobierno de Gandia tiene reservados 2 millones y medio de euros de su presupuesto para políticas del plan de empleo local, de los cuales destinará 100.000 euros hasta final de año, a realizar contrataciones dentro del plan de empleo social para las personas más necesitadas de la ciudad.


Los datos de Gandia contrastan con los del resto de la comarca de La Safor, que sí tiene resultados positivos, pero básicamente por el sector de la agricultura de poblaciones como Tavernes, donde comienzan a funcionar las campañas citrícolas.