Real de Gandia organiza la I Mostra de Teatro Amateur


La Asociación de Enfermos de Alzheimer y El Preventorio serán los primeros beneficiados de esta iniciativa benéfica.




 

Real de Gandia organiza la I Mostra de Teatro Amateur

El Auditorio de Real de Gandia sigue empeñado en convertirse en referencia cultural de la comarca. La última iniciativa, que arranca este mismo viernes, consiste en la primera edición de la Mostra de Teatre Amater Els Divendres al Real reunirá en los próximos meses a cuatro grupos teatrales.

Cada una de las actuaciones será de carácter benéfico y la recaudación irá destinada a diferentes asociaciones o movimientos solidarios.

La primera representación tendrá este viernes a las 20 horas a cargo de la compañía Fondària de Ondara, que repite en Els Divendres después de su paso en la temporada anterior. Pondrán en escena la comedia El Client Sempre Té la Raó.

La Asociación de Enfermos de Alzheimer será la beneficiada de esta primera jornada y a ella irán destinados los beneficios. La entrada es a 3 euros aunque también habrá Fila Cero para aquellos que no puedan asistir o quieran aportar una cantidad superior.

El concejal Vicent Mahíques ha sido el encargado de coordinar esta iniciativa: "el Real siempre ha sido un pueblo volcado con la música y el teatro. Esta Mostra pone en valor nuestra tradición, nuestras costumbres y también la solidaridad de la gente de la comarca".

El cartel de la Mostra se completa con el Retrat de la Baronessa Von Peiffer del Grup de Teatre de Bellreguard; Xurros i Bunyols a cargo de Benirredrà Teatre y Es Ven Una Burra y La Moguda Valenciana que representará el Grup de Teatre de Real de Gandia. El telón se alzará el segundo viernes de cada mes.

Los asistentes recibirán como es habitual en Els Divendres al Real un ticket invitación para la ruta de tapeo.