Se presenta en Gandia la Asociación Cultural Altres Veus


La Asociación nace con vocación de "dar voz a todas aquellas personas de la ciudad con algo que decir para mejorar Gandia desde cualquier punto de vista".




 

Se presenta en Gandia la Asociación Cultural Altres Veus

Hoy se ha presentado la Asociación Cultural Altres Veus, que está formada por técnicos, profesionales y periodistas de Gandia con buen conocimiento de la realidad social, cultural, política y económica de la ciudad y, según han explicado sus promotores, está abierta a cualquier ciudadano que quiera participar en ella.

Su presidente, Xavier López, persona de dilatada experiencia en el ámbito cultural y político ha comentado que "Gandia sufre los efectos de una grave crisis económica que una clase política local más interesada en generar ruido mediático y poner palos en las ruedas de la ciudad con el fin de llegar como sea al poder y a los sueldos que éste conlleva, es incapaz de encarar de forma constructiva".

Los promotores de la asociación han explicado que el objetivo de impulsar el progreso de la ciudad lo pretenden afrontar dando voz a todos aquellos emprendedores, agentes sociales, empresarios y ciudadanos que tienen alguna propuesta seria que realizar para el bien común. Sin embargo la asociación quiere actuar de "Think Tank" para proponer temas de debate al margen de la dinámica marcada por la actualidad más inmediata y la interesada agenda política de los partidos.

Así, la asociación contará con un medio de expresión, Veus Gandia, que dirigido por el historiador y conocido futbolista Eloi Pomar, será el motor de una asociación que también espera poner en marcha en un futuro próximo debates y charlas para tratar temas estratégicos de la ciudad. Pomar ha indicado que "Veus Gandia aspira a ser un referente para el mundo del ocio, la gastronomía y las artes de Gandia. Queremos que todos los ciudadanos de nuestra ciudad encuentran en la web de Veus Gandia la información que necesitan para conocer la oferta de ocio, comida, deportes y cultura que ofrece Gandia".