El catedrático de la UPV Juan José Moragues analiza en Gandia los retos de la gestión del agua


La conferencia tiene lugar en el marco de la Semana de la Ciencia de 2013 de la UPV en el Campus de Gandia.
En la Semana de la Ciencia participarán 500 estudiantes de institutos de Gandia, Tavernes, Sueca, Oliva, Dènia y Castelló de Rugat.




 

El catedrático de la UPV Juan José Moragues analiza en Gandia los retos de la gestión del agua

El catedrático de la UPV Juan José Moragues, presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar desde 2004 a 2012, imparte este miércoles 6 de noviembre a las 12.30 en el Aula Magna del Campus de Gandia de la UPV la conferencia ‘La gestión del agua, retos presentes y futuros’, en la que dará a conocer cuáles son las líneas generales de la política de aguas en Europa y España, en especial la demarcación del Júcar y las causas de sus complejidad, para aportar propuestas de futuro. Se trata de uno de las actividades abiertas al público de la Semana de la Ciencia del Campus de Gandia de la UPV, que tiene lugar del 30 de octubre al 17 de noviembre.

Juan José Moragues es catedrático doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y catedrático del departamento de ingeniería de la construcción de la UPV; fue director del Campus de Gandia desde 1993 a 1994 y desde 1995 a 2004. Además de ser profesor de la UPV ha sido profesor de las universidades de Oporto (Portugal), Coventry (UK), Bari (Italia), Universidad de California en San Diego (USA) y Nacional de Colombia en Bogotá.

Actividades para centros formativos:

La Semana de la Ciencia de la UPV en Gandia cuenta con un amplio programa para todos los públicos, en gran parte dirigido a preuniversitarios. Cerca de 500 estudiantes de institutos de Gandia, Tavernes, Sueca, Oliva, Dènia y Castelló de Rugat participarán en talleres científicos dirigidos por personal investigador y divididos en tres itinerarios, relacionados con los títulos de Grado que se imparten en el Campus: tecnologías de la información y la comunicación, relacionado con el Grado en Telecomunicación y el Grado en Comunicación Audiovisual; turismo, relacionado con el Grado en Gestión Turística y Ciencias Ambientales, relacionado con el Grado del mismo nombre. Los estudiantes de los institutos realizarán talleres de educación ambiental, de radio y televisión, de pila de hidrógeno, de redes de sensores y visitarán la marjal y el Centre de Turisme de Gandia.

Además de estas actividades la Semana de la Ciencia incluye la presentación de las Google Glass el jueves 7 de noviembre a las 12.30h, el espectáculo de experimentos científicos ‘Ciencia Creativa’, conducido por Jesús Ruiz, físico y animador juvenil, el viernes 8 de noviembre a las 12.30 y la exposición fotográfica de divulgación científica itinerante FOTCIENCIA’10, impulsada por CSIC y FECYT, que puede visitarse del 30 de octubre al 17 de noviembre; también se ha impartido un taller sobre formación y trabajo en comunicación y nuevas tecnologías de internet y un taller sobre Los Secretos de la Cerveza en la cafetería del Campus.