Gandia ayudará a los niños sin libros de texto


De esta manera, el gobierno de Gandia cambiará el dinero que iba destinado a fiestas o conciertos para comprar libros.




 

Gandia ayudará a los niños sin libros de texto

El gobierno de Gandia se ha reunido esta mañana con todos los directores de los colegios públicos y concertados de la ciudad, y han decidido que el ejecutivo destinará una partida a los centros educativos para que puedan comprar libros del curso a aquellos alumnos que todavía no disponen de ellos.

De esta manera, cambiarán el dinero que iba destinado a fiestas o conciertos para comprar libros y así garantizar la educación de esos niños que no pueden tener acceso a los libros de texto por su situación económica familiar.

Además, el alcalde de Gandia, Arturo Torró ha asegurado que incluirán 2 partidas más al grupo de asociaciones (como musicales, deportivas, Semana Santa, Fallas, Cáritas, Cruz Roja, etc.) que reciben la ayuda del ayuntamiento el 5 de enero; Una para becas de comedor y otra para libros.

Así pues, los centros educativos de la ciudad, tanto públicos como concertados, facilitarán al gobierno de Gandia el número de alumnos que no tienen libros y el ayuntamiento ingresará el importe que necesiten para comprar esos libros que faltan.