Tres alumnos de una guardería municipal de Gandia, afectados de salmonelosis


La noticia ha corrido como la pólvora y ha generado cierta alarma entre los usuarios de las guarderías municipales ya que tres niños se han visto afectados por salmonelosis.
Desde el gobierno de Gandia han pedido calma, se han puesto en marcha todos los protocolos de seguridad y se está a la espera de los análisis para determinar el origen del contagio




 

Tres alumnos de una guardería municipal de Gandia, afectados de salmonelosis

Tres alumnos de la Escoleta del distrito de Corea de Gandia se han visto afectados por salmonelosis, la enfermedad que causa la bacteria de la salmonella. Dos de ellos ya se han recuperado, pero el tercero sigue todavía con el tratamiento. Tras los primeros casos se dio parte a los responsables de Salud Pública, quienes pusieron en marcha el protocolo habitual en estos casos. Ahora se están realizando todos los análisis oportunos en el centro y están a la espera de los resultados definitivos.


Así pues, mañana conoceremos los resultados del análisis y si la bacteria se contrajo por ingerir algún alimento en la guardería o si la bacteria se contrajo en el exterior.