Compromís per Gandia pide que cierren la puerta ilegal de Fomento


Los nacionalistas entienden que el ayuntamiento no puede consentir que se hagan modificaciones en una fachada de un edificio protegido.




 

Compromís per Gandia pide que cierren la puerta ilegal de Fomento

Compromís ha pedido al Ayuntamiento de Gandia que actúe de acuerdo con la ley, paralizando de forma inmediata las obras que están realizando en la fachada de Fomento y que obligue al inquilino a restituirla a su estado inicial. Los nacionalistas entienden que el ayuntamiento no puede consentir que se hagan modificaciones en una fachada de un edificio protegido, afectado por el entorno Bien de Interés Cultural de la muralla de la ciudad, sin licencia de obras ni autorización de la Generalitat.

La concejal de Compromís per Gandia, Lorena Milvaques ha añadido que la empresa que gestiona el bar de Fomento tendría que haberse esperado a recibir respuesta tanto por parte del Ayuntamiento como de la Generalitat.

Compromís per Gandia se ha opuesto desde el principio a este tipo de actuaciones que representan una agresión a nuestro patrimonio y el edificio de Fomento es un inmueble con una importante singularidad arquitectónica, protegido parcialmente en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Gandia y afectado por el entorno de un Bien de Interés Cultural (BIC), como son las murallas de la ciudad.