Gandia acoge el congreso ‘Gandia Game Meeting 2013’


Gandia Game Meeting mostrará cómo la tecnología puede aportar valor a los videojuegos.
La empresa madrileña de soluciones tecnológicas inMediaStudio permitirá a los asistentes probar las ‘Oculus Rift’.




 

Gandia acoge el congreso ‘Gandia Game Meeting 2013’

El congreso Gandia Game Meeting 2013, que celebrará el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia los días 28 y 29 de noviembre, permitirá que los asistentes se sumerjan en una experiencia única con las gafas de realidad virtual ‘Oculus Rift’, desarrolladas por la empresa estadounidense ‘Oculus VR’. Este dispositivo se lanzará al mercado en el año 2014. La actividad será posible gracias a la empresa inMediaStudio, que organiza la presentación de las gafas. InMediaStudio se dedica al desarrollo de soluciones tecnológicas de entretenimiento y mejora de las operaciones y al marketing en entornos mobile y online. La información del congreso se encuentra disponible en la web www.gandiagamemeeting.com; la inscripción está abierta y puede hacerse a partir de 15 euros.

Según José Luis Navarro, Director General de inMediaStudio, ‘hay que cambiar el chip; el saber hacer de la industria del videojuego tiene muchas más salidas que el videojuego propiamente dicho’. Y es que buena parte del contenido del congreso se basa en dar a conocer las posibilidades de las tecnologías que hacen posible la creación de un videojuego. José Luis Navarro clausurará además el congreso con la ponencia ‘Tecnologías del videojuego aplicadas’.

Más novedades: Espacio abierto al público ‘OFFggm’:

La organización de la Gandia Game Meeting presenta además el ‘OFFggm’, un espacio enmarcado en el congreso abierto al público y destinado a la parte más práctica de este sector. El ‘OFFggm’ permitirá visitar una exposición de videoconsolas antiguas. Ésta y otras actividades serán el ambiente idóneo para hacer contactos entre estudiantes, pequeños estudios y empresas. Además, se presentará por primera vez en Valencia el documental ‘Insert coin’, dirigido por los licenciados en Bellas Artes en la UPV Juanmi Pérez y Víctor Frías, que consiguió casi duplicar la cantidad necesaria para su realización en su campaña de financiación a través de mecenazgo.