Las fallas de Gandia presentan sus premios literarios


Además, hoy conoceremos el cartel anunciador de las Fallas de Gandia 2014.




 

Las fallas de Gandia presentan sus premios literarios

La Junta Local Fallera de Gandia presentó esta semana los premios “Lletres Falleres” para dar difusión a todos los premios literarios de llibret de falla. Con estos premios pretenden motivar a las fallas porque apuesten por sus llibrets como herramienta de transmisión de la fiesta josefina y también fomentar la literatura popular hecha por la comisión.

Estos premios reciben el apoyo de numerosas organizaciones de la Comunidad Valenciana, ayuntamientos, fallas y federaciones de fallas como la de Gandia y articulan toda una estructura cultural en valenciano.

Los premios Lletres Falleres agrupen los siguientes premios literarios: Premio Joan Climent al mejor poema, Premio Ajuntament de Benirredrà al mejor artículo de llibret de falla, Premio Mestre Ortifus a la mejor portada y coherencia temática, Premio Malva-Alzira al mejor poema satírico, Premio Mocador al mejor ensayo, Premio #plf14 a la mejor piulada en twitter.

Además hoy viernes 8 de noviembre conoceremos el cartel ganador del concurso de carteles de Fallas Tomás Femenia. El premio para el ganador será de 600€ y su cartel será además el cartel anunciador de las Fallas de Gandia 2014.