Los sindicatos de Gandia valoran de forma desigual la comisión de investigación de las facturas de UGT


Desde los sindicatos con representación en el ayuntamiento de Gandia han valorado la Comisión celebrada ayer. El CSI•F ha afirmado que esperan que a partir de ahora se traten a todos los sindicatos por igual ya que todos trabajan para el beneficio de los empleados. Por su parte, UGT ha asegurado que la comisión demostró que no existe ninguna irregularidad y que el PP ha intentado desprestigiarlos por el tema de las Escoletes. Por último, desde CCOO han asegurado que les parece normal la decisión que han tomado en la Comisión de Investigación ya que se ha demostrado que existió trato de favor hacia un sindicato.




 

Los sindicatos de Gandia valoran de forma desigual la comisión de investigación de las facturas de UGT

Desde el sindicato CSI-CSIF, Jesús Ginestar se ha mostrado satisfecho con el resultado de la comisión y esperanzado con que a partir de ahora, tras la comisión y sus conclusiones, no se vuelvan a dar situaciones de trato de favor hacia ningún sindicato.

Desde CCOO, María Roig consideran que también ha quedado sobradamente probado que existió trato de favor hacia UGT y por tanto discriminatorio hacia los demás sindicatos, y en base a esta situación, ha calificado de “normal” la decisión del ejecutivo local.

Por último, Raül Roselló, Secretario General de UGT de La Safor Valldigna, ha asegurado que la decisión de devolver ese dinero no tiene sentido porque fueron unas facturas legales.


Así pues CCOO y CSI•F coinciden en que sí hubo trato de favor hacia un sindicato. Mientras que UGT asegura que no se cometió ninguna ilegalidad y evita hablar de si el trato recibido fue un trato de favor o no por parte del anterior ejecutivo.