El pleno de Gandia aprueba cargar varios proyectos de ciudad al Plan Confianza


La reforma del parque Sant Pere o la plaza Baladre se financiarán con fondos del gobierno autonómico de la Generalitat Valenciana.




 

El pleno de Gandia aprueba cargar varios proyectos de ciudad al Plan Confianza

El Pleno de la corporación municipal de Gandia aprobó ayer el convenio por el que se suman varios proyectos al Plan Confianza de la Generalitat, como la reforma y modernización del parque Sant Pere de la ciudad o la ampliación del proyecto de la Plaza Baladre, que dotará a la ciudad de un auditorio donde poder realizar grandes acontecimientos.

Además, se aprobó la moción presentada por el PP en apoyo a las víctimas del terrorismo, sumándose al rechazo generalizado de la opinión pública contra la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anula la doctrina Parot, y exigiendo así el cumplimiento íntegro de las penas.

Los grupos políticos rechazaron por unanimidad la propuesta del gobierno central para eliminar las sedes judiciales con el objetivo de centralizar toda esta actividad judicial en las capitales de provincia.

La oposición de Gandia también mostró su apoyo a los trabajadores despedidos de la RTVV, lamentando la decisión de Fabra para cerrar la TV autonómica, mientras que el PP entendió que no era una decisión fácil, pero era la mejor solución posible para atajar el problema del despilfarro económico de dinero público, porque hay que priorizar ese gasto en otras cuestiones más necesarias para los ciudadanos.