Los grupos políticos de Gandia valoran la comisión de investigación a UGT


Una vez conocida la decisión del Alcalde de Gandia que exige al sindicato UGT la devolución del importe que recibió del ejecutivo Socialista de Orengo, llega la hora de conocer las valoraciones de los diferentes grupos políticos de la ciudad ducal.




 

Los grupos políticos de Gandia valoran la comisión de investigación a UGT

La portavoz de Compromís Per Gandia, Lorena Milvaques, ha valorado negativamente la decisión del Alcalde de exigir a UGT que devuelva el dinero que recibió del gobierno local, ya que no ha quedado demostrada ninguna irregularidad en dicho pago.

Por su parte, el Portavoz del PSOE de Gandia, José Manuel Oreng, ha valorado positivamente el informe del interventor, ya que asegura que desmonta las acusaciones del PP sobre presuntas irregularidades del PSOE hacia el sindicato UGT, por lo que interpreta que el anterior ejecutivo Socialista actuó siempre dentro de la legalidad, y el pago de las facturas sí que podía hacerse como se hizo o también mediante una subvención.

Y por último, el Portavoz del PP local, Víctor Soler, ha valorado positivamente la decisión del Alcalde de exigir a UGT que devuelva el dinero a los ciudadanos, por ética y por dignidad.

Para el gobierno local, la comisión de investigación demuestra que el PSOE favoreció a la UGT en detrimento del resto. Y la resolución de la Comisión de investigación será elevada al Pleno para su traslado al Tribunal de Cuentas y la Agencia Tributaria.