Los alumnos del Ausiàs March, han seguido protagonizando protestas en forma de concentraciones y huelga general.


Los alumnos del Ausiàs March, han seguido protagonizando durante la jornada protestas en forma de concentraciones y huelga general, para reivindicar la necesidad de mejorar y ampliar las instalaciones del centro en el que estudian. Desde el consistorio, se ha apoyado esta protesta de los alumnos, pero eso sí, recordando que las competencias son exclusivas de la Conselleria, es decir, que el Ayuntamiento poco o nada puede hacer, salvo lo que viene haciendo desde hace años, pedir a la Generalitat que adecue el centro y que lo amplie. En estos momentos se encuentran a la espera de conocer el proyecto básico de ampliación de las instalaciones con el solar anexo, pero se prevé que sea un proceso largo, ya que deberá llevarse a cabo la expropiación de los citados terrenos, por lo que se insiste desde el Consistorio en la necesidad de que desde la Administración Autonómica, se aceleren los procesos el máximo posible, a su vez que se ha sugerido a los alumnos y profesores, que tal vez las manifestaciones serían más efectivas realizándolas a las puertas de la Conselleria en Valencia, dada su total competencia en el tema.




 

Los alumnos del Ausiàs March, han seguido protagonizando protestas en forma de concentraciones y huelga general.

El pasado viernes se celebró una cena homenage y despedida al que hasta hace apenas unas semanas era el Comisario de Policía Nacional de Gandia, Carlos Cantó.

Durane la cena, a la que asistieron representantes de las autoridades municipales, así como de una representación de la sociedad civil gandiense que no quisieron perderse el acontecimiento en el que se despedía a Cantó ya que ha sido trasladado a Alicante donde se hará cargo de la policía Judicial.

Aunque la estancia de Cantó en Gandia ha sido breve, ha dejado una huella importante en la sociedad por su carácter conciliador, dialogante y sobre todo por la colaboración conseguida entre los diferentes cuerpos de seguridad ubicados en la localidad y por haber conseguido rebajar de forma importante la delincuencia en la ciudad aumentando a la vez el número de efectivos policiales y su efectividad