Puertos del Estado cede a Gandia la propiedad del Paseo del Puerto


Gandia acometerá la reconversión del espigón Norte de la ciudad en un paseo elevado.




 

Puertos del Estado cede a Gandia la propiedad del Paseo del Puerto

El gobierno de Gandia ha llegado a un acuerdo con Puertos del Estado que permitirá a Gandia convertirse en propietaria del Muelle de los Borja y que acometerá la reconversión del espigón Norte de Gandia en un paseo elevado a dos vertientes para aumentar el interés turístico de la ciudad, gracias a una inversión de 1,5 millones de euros que costeará íntegramente el Estado.

Estas obras incluyen remodelación del club de pesca y forman parte de un proyecto integral que el alcalde quiere desarrollar a más largo plazo, pero de momento se trata de conseguir la integración total Gandia-Puerto, al igual que hicieron otras ciudades como Valencia. Gandia espera firmar el convenio antes de enero para que el proyecto se incluya en los presupuestos del año 2014 porque se pretende que las obras acaben a lo largo del próximo año.

El alcalde anunció que ya están trabajando en este convenio que permitirá la cesión íntegra de la titularidad del paseo del puerto a la ciudad, y que le otorgará una mayor autonomía a Gandia para gestionar uno de los espacios de referencia de la ciudad y la posibilidad de generar mayores ingresos con las tasas de ocupación de la vía pública.