Sí hubo trato de favor del PSOE de Gandia hacia UGT


el alcalde Arturo Torró, ha exigido, en nombre del gobierno y la ciudadanía que UGT devuelva el importe de las facturas.




 

Sí hubo trato de favor del PSOE de Gandia hacia UGT

La Comisión de Investigación de las facturas de UGT correspondientes a los pagos que en la pasada legislatura realizó el PSOE al sindicato, ha finalizado su trabajo y lo ha hecho con dos conclusiones que ya se apuntaban en las anteriores reuniones. La primera de ellas es que no ha habido ilegalidad ya que nada ni nadie regula cuanto ni en concepto de qué se puede gastar el dinero un ejecutivo, en este caso el del  PSOE y el interventor, en su informe, concluye que el concepto del pago tampoco es susceptible de ser considerado ilegal. A esta conclusión se acoge el PSOE para criticar duramente al PP y acusarle de mentir y perjudicar deliberadamente al partido y al sindicato.

En la otra conclusión, la que afecta a la parte moral, la comisión concluye que sí hubo un claro y flagrante caso de trato de favor del PSOE hacia UGT en detrimento de los demás sindicatos con representación en el consistorio. Algo que también han denunciado tanto CCOO como CSIF. Por ello, el alcalde Arturo Torró, ha exigido, en nombre del gobierno y la ciudadanía que UGT devuelva el importe de aquellas facturas cuyos conceptos no son justificables por la acción del propio sindicato de forma equitativa con el resto de sindicatos, es decir, que retorne 14.976 euros a las arcas municipales.

Desde el ejecutivo no han querido marcar un plazo determinado para que el sindicato lo devuelva, pero sí han advertido que de no hacerlo de forma voluntaria, dicha cantidad le será deducida de las subvenciones que reciben anualmente del consistorio.